Esker elevó sus ingresos el 14% en el primer trimestre de 2022
La compañía prevé crecer a doble dígito este año y anuncia que, tras los resultados positivos de 2021, repartirá un dividendo de 0,60 euros por acción, el 20% más que el ejercicio anterior.
Esker obtuvo un crecimiento del 14% en sus ingresos en el primer trimestre de 2022, periodo en el que la entrada de pedidos ha registrado un aumento del 11% en comparación con el primer trimestre de 2021, que aún se benefició del fuerte efecto de recuperación tras la primera ola de la epidemia de Covid-19.
Así lo ha avanzado el CEO de la compañía, Jean-Michel Bérard, durante la presentación de resultados de esta firma que, en 2021 elevó sus ingresos por ventas y sus ingresos netos el 19% y el 24% en 2021, respectivamente. Así, Esker ha anunciado que repartirá un dividendo de 0,60 euros por acción, el 20% más que el ejercicio anterior. Este dividendo representa el 25% del beneficio generado durante 2021.
Los datos de actividad del segundo trimestre de 2022 se publicarán el 12 de julio. Bérard ha confirmado que la empresa mantenía, en este período, su objetivo de crecimiento orgánico del 15% al 16% para el ejercicio 2022. Se espera que la entrada de pedidos crezca a dos dígitos en 2022, en línea con el desempeño logrado en el primer trimestre. Sobre esta base, la rentabilidad estará en un nivel similar al de años anteriores y, por lo tanto, el resultado neto volverá a aumentar significativamente.
En todo caso, estas previsiones "podrían verse afectadas" por un fuerte deterioro del contexto económico mundial debido, en particular, a las consecuencias de la epidemia de Covid-19 y la situación geopolítica, precisa la compañía. No obstante, considera que la capacidad de su modelo económico para resistir los vaivenes de la coyuntura económica le permitirá, como ocurrió por ejemplo en 2020, alcanzar un año 2022 de "crecimiento significativo" y lograr "un alto nivel de rentabilidad".
Más allá del rendimiento a corto plazo, la "resiliencia" de su modelo de negocio, combinado con una "estructura financiera muy saneada", coloca a Esker en "una posición de fortaleza" en su entorno sectorial, subraya la compañía. Por lo tanto, un endurecimiento de las condiciones del mercado ofrecería nuevas oportunidades de desarrollo a medio plazo, tanto a través del crecimiento externo como del aumento de su cuota de mercado.
NUEVA INCORPORACIÓN
Por otro lado, Esker ha dado la bienvenida en su reunión anual a Steve Vandenberg, recién incorporado a su Consejo de Supervisión. Como Global Black Belt para las soluciones de seguridad de Microsoft, Vandenberg apoya a las empresas y organizaciones gubernamentales en sus desafíos de transformación digital, para guiarlos en la comprensión de los desafíos de ciberseguridad, cumplimiento y privacidad.
La experiencia de Steve Vandenberg en ciberseguridad, cumplimiento legal y privacidad "fortalecerá" a Esker en su misión de ayudar a las empresas a lograr un crecimiento de suma positiva, es decir, un crecimiento al servicio de todo el ecosistema empresarial (clientes, empleados, proveedores, sociedad, medio ambiente), señala la empresa.
Asimismo, Esker ha sido seleccionada por Euronext para unirse al nuevo segmento de Euronext Tech Leaders. Este segmento, que tiene como objetivo potenciar el atractivo del sector Tech en Europa, está formado por más de 100 empresas europeas de alto crecimiento.
Novedades destacadas
También te puede interesar