InPost, especialista en soluciones logísticas para el comercio electrónico, ha inaugurado una nueva nave en San Fernando de Henares (Madrid) con el que refuerza la red de distribución de la compañía en la Península Ibérica.
Con una superficie de 9.000 m², 22 puertas para camiones y 100 puertas para furgonetas, estas instalaciones permitirán gestionar hasta 20.000 paquetes por hora, duplicando la capacidad del anterior centro de Alcalá de Henares, que dispone de 5.000 m² y procesa 8.000 paquetes por hora.
La nueva planta incorpora tecnología de última generación, incluyendo dos nuevos 'crossbelt sorters' capaces de clasificar automáticamente y de trabajar con más de 86 destinos de forma simultánea, lo que ayuda a mejorar la eficiencia y los tiempos de entrega. Además, esta ampliación ha supuesto un incremento en el equipo operativo, con 48 nuevas incorporaciones en la nave.
"En InPost estamos en un momento de crecimiento. En el último año hemos ampliado nuestra red, nuestras capacidades y servicios, y con la puesta en marcha de esta nueva nave damos un paso más hacia nuestro objetivo de crear el hub central de Madrid, siguiendo el modelo de nuestros centros en Polonia. Con esta apertura nos posicionamos como uno de los epicentros logísticos más importantes de España", destaca Marc Vicente, CEO de InPost Iberia.
PLAN DE EXPANSIÓN
La apertura de la nave de San Fernando de Henares se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía en la Península Ibérica, que en el último año ha sumado dos nuevas delegaciones en Córdoba y Baleares. En el caso de Baleares, la compañía inauguró su primera nave logística en las islas. Por otro lado, en Andalucía, donde ya operaba en Sevilla y Granada, la nueva nave de Córdoba llegó para reforzar la red logística regional. Estas aperturas han generado 75 nuevos empleos indirectos en ambas zonas.
El crecimiento de InPost en España se ha visto impulsado por la adquisición de Sending y la expansión de su red de puntos de recogida y lockers, que ya supera los 13.000 en Iberia y 94.500 en toda Europa. Respecto a la plantilla, la firma ha ampliado su equipo, que creció en 2025 el 117% respecto al ejercicio precedente.
Según datos de la compañía, actualmente más de 100.000 ecommerce confían en la marca para sus envíos y devoluciones online.
PRESENCIA EN NUEVE PAÍSES DE EUROPA
Desde su fundación en 2006, InPost opera en nueve países europeos: Polonia, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Portugal y España.
Durante la temporada alta del comercio electrónico, que se inicia en octubre y acaba el con la temporada de rebajas, la firma ha gestionado 22 millones de paquetes. La capacidad máxima ha aumentado en un 220% con respecto a 2024, gracias a la ampliación de las instalaciones y servicios: dispone de 37 almacenes, nueve hubs y 180 agencias locales.
Así, en la 'Peak Season 2025', la empresa ha ampliado el equipo humano dentro de los almacenes, con un incremento del 74% de la plantilla respecto a 2024, y ha contado con un 47% más de repartidores y furgonetas de última milla. Además, recargó más de una vez al día los 4.000 lockers ubicados dentro de la Península Ibérica.