Industria auxiliar | Zumex dispara su crecimiento en el retail italiano

Cerró 2018 con un incremento del 50% en este mercado y ha acumulado un 600% de subida en los últimos tres años.

Solución de Zumex en un supermercado Conad, en Italia
Solución de Zumex en un supermercado Conad, en Italia

Zumex, especializado en el diseño y fabricación de sistemas de exprimido de frutas y verduras, se consolida en el retail italiano donde ha obtenido un crecimiento el 600% en los últimos tres años (el 50% en 2018), informa la compañía.

La empresa precisa que estos resultados se deben, principalmente, a la "confianza" en sus soluciones de exprimido por parte de los principales retailers de este país como Coop, Conad, Auchan, Carrefour, Iper La Grande I, Ali Supermercati y Despar, además de "exclusivos espacios gastronómicos" que triunfan por todo el mundo, como Eataly, que ya han incorporado el servicio de zumo fresco para dar respuesta a los actuales 'drivers' de consumo: productos frescos y saludables on-the-go.

"La experiencia de preparar el zumo recién exprimido es muy apreciada por el cliente por el gran valor diferencial, no solo por las cualidades nutritivas del zumo fresco también por la experiencia de ver in situ la creación al momento del producto que consumirá durante el día o inmediatamente al salir de la tienda", afirma Massimo Masi, gerente de ventas del departamento de frescos de Conad del Tirreno, que cuenta con más de 460 puntos de venta en Italia.

Se trata, explica la firma, de "un mercado que hace bandera de la dieta mediterránea", en la que prima un alto consumo de frutas y verduras, además de productos naturales y sanos, por lo que el zumo exprimido en tienda, se convierte en el acompañamiento ideal de comidas o un snack nutritivo. Una tendencia que también se refleja a nivel mundial, ya que cada año aumenta un 5% la demanda de zumo recién exprimido, siendo el de naranja el preferido con un 46% del consumo total.

PROGRAMA SPEED

Para facilitar la integración de sus exprimidoras en estos espacios, la firma ha lanzado el Programa Speed que permite, en tres sencillos pasos, configurar el juice corner que mejor se adapte a las necesidades de cada contexto. Distintos muebles, acabados y accesorios para customizar los modelos Speed S +plus y
Speed Up, para crear un corner de zumo atractivo y funcional.

"La idea tras esta novedad es que nuestros clientes tengan la capacidad de proponer una experiencia única y muy cuidada para sus consumidores. Un servicio de zumo recien exprimido que permita fidelizarles, dinamizar la sección de frescos como respuesta a la imparable cultura por lo sano y saludable, a la vez que impulsan la rentabilidad de su negocio", explica Víctor Bertolín, CEO de Zumex.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña