Non food | Desconvocada la huelga de perfumerías Douglas

El sindicato USO ha desconvocado la huelga en perfumerías Douglas que estaba prevista para los días 5 y 6 de agosto tras haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía para ampliar el periodo de consultas para negociar la modificación de condiciones laborales.

Entrada a una perfumería Douglas
Entrada a una perfumería Douglas

El sindicato USO ha desconvocado en la tarde de este lunes la huelga en perfumerías Douglas que estaba prevista para los días 5 y 6 de agosto tras haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía para ampliar el periodo de consultas para negociar la modificación de condiciones laborales de los 2.154 trabajadores que conforman la plantilla, según ha informado el sindicato en un comunicado que recoge Europa Press.

En concreto, el sindicato ha señalado que volverá a reunirse este martes, el jueves y el viernes con la dirección de la compañía para intentar alcanzar un acuerdo. "Si no llegamos a un consenso en cuanto a las medidas que quiere imponer Douglas, del 2 al 13 de septiembre retomaremos de nuevo la negociación. Podemos llegar a acuerdo en asuntos en los que no estamos tan distantes", ha explicado el delegado de USO en Douglas, Rubén Vinatea.

"Sin embargo, hay determinadas líneas rojas que no vamos a permitir que se traspasen como es la bajada de salarios, los contratos de lunes a domingo o la modificación de turnos de trabajo y libranzas, cuando afecten a la conciliación de los trabajadores", ha advertido el representante sindical.

USO había convocado dos jornadas de huelga en los 317 centros de trabajo de Douglas en España tras la decisión "desproporcionada e injustificada" de la compañía de modificar condiciones de trabajo como la rotación de turnos y del sistema de descanso semanal, el fijar unas bandas salariales (salario fijo) en función de la venta de cada tienda, repercutiendo directamente en los salarios de los empleados, así como cambios en el sistema de incentivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña