Non food | Ence duplica su beneficio gracias al negocio de la celulosa

Obtiene un beneficio de 30 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar el logrado en el mismo periodo del año anterior.

Punto informativo de Ence.
Punto informativo de Ence.

El grupo Ence logró en el primer semestre del año un beneficio de 30 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar el logrado en el mismo periodo del año anterior apoyado en la buena marcha del negocio de celulosa.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron el 12%, hasta los 439,2 millones, mientras que el ebitda aumentó el 43%, hasta los 91,8 millones.

La compañía vincula la evolución del negocio a la subida de precio de la celulosa, la mejora en la producción y la contribución de la nueva planta de biomasa de 50 megavatios de Huelva.

Por negocios, las ventas de celulosa crecieron el 10%, hasta los 309,5 millones.

Ence señala que el crecimiento de la demanda en Estados Unidos, Europa y Japón impulsó el precio medio de la celulosa hasta los 820 dólares, el 9% por encima de la media del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos por electricidad aumentaron el 30%, hasta los 125,4 millones, gracias a la planta de Huelva que está produciendo el 30% por encima de las estimaciones para 2013.

Frente a esto, cayeron el 72% las ventas en la división de forestales, el área más pequeña del grupo, hasta los 4,2 millones.

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