Non food | Henkel refuerza su presencia en los mercados emergentes

Acuerda con P&G la adquisición de distintas marcas de cuidado capilar centradas en África, Oriente Medio y Europa del Este.

Henkel refuerza su porfolio de cuidado capilar
Henkel refuerza su porfolio de cuidado capilar

Henkel ha firmado un acuerdo con Procter & Gamble para adquirir distintas marcas de cuidado capilar centradas en las regiones de África, Oriente Medio y Europa del Este, informa la compañía, que no ha desvelado los detalles financieros de la operación.

De este modo, la empresa alemana, que aumentó su beneficio el 21% en 2015, ampliará su presencia en los mercados emergentes y fortalecerá su posición en algunos de los que tienen mayor crecimiento de las citadas áreas geográficas.

La adquisición incluye las marcas Pert (ya en mayo de 2014, Henkel adquirió a P&G esta firma en Latinoamérica), Shamtu y Blendax, enfocadas en el segmento de champús, y con Rusia, Arabia Saudí y Turquía como países clave. En el año fiscal 2015, estas marcas alcanzaron unas ventas cercanas a los 100 millones de dólares.

"Estamos convencidos de que los mercados emergentes continuarán creciendo por encima del promedio en el futuro. Estas marcas encajan perfectamente dentro de nuestra división y reforzarán el núcleo de nuestra categoría de cuidado capilar convirtiéndose, además, en una plataforma para la expansión", ha señalado Hans Van Bylen, vicepresidente ejecutivo y responsable de la división de Beauty Care de Henkel.

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