Non food | ¿Más higiene bucal? Suben las ventas de cepillos y dentífricos

Crecen tanto en valor como en volumen. Triunfan los productos de marca sobre los de MDD. Gran ascenso de los cepillos eléctricos.

¿Más higiene bucal? Suben las ventas de cepillos y pastas de dientes
¿Más higiene bucal? Suben las ventas de cepillos y pastas de dientes

Las ventas de cepillos de dientes, hilos dentales, dentífricos y otros productos relacionados con la higiene bucal experimentaron un buen año 2015 al crecer tanto en valor como en volumen. En todos los casos a la hora de comprar estos artículos, se refleja que los españoles prefieren aquellos que son de marca sobre los de MDD.

Según datos de la consultora IRI para el TAM diciembre 2015, las ventas de cepillos de dientes crecieron en valor el 9% hasta llegar a los 78,2 millones de euros, mientras que en volumen las ventas ascendieron también poco más del 9% respecto al mismo periodo anterior.

Dentro de esta categoría, siguen siendo los cepillos para adultos los que acumulan más ventas (40,2 millones de euros; +6%), mientras que los cepillos para niños sumaron 7,8 millones de euros (+11,7%). Entre los productos para adultos, los compradores sobre todo adquieron cepillos medios (27,5 millones de euros), por delante de los suaves (9 millones de euros) y los duros (2,8 millones de euros).

Las ventas de cepillos eléctricos tuvieron un gran crecimiento de 22% para recaudar 14,3 millones de euros; igual que sus recambios (14,3 millones de euros; +5,1%). Son datos que reflejan la cada vez mayor apuesta de los consumidores por los cepillos de este tipo sobre los tradicionales. En cuanto a los cepillos interdentales, tuvieron un ascenso de ventas del 20% (7 millones de euros).

A la hora de adquirirlos, los españoles sobre todo acuden a supermercados grandes (de entre 1.001 y 2.500 metros cuadrados). En ellos se vendieron cepillos de dientes por valor de 40,8 millones de euros, de los cuales 15,3 millones pertenecen a productos de MDD.

Las ventas de dentífricos subieron el 1,6% hasta los 209 millones de euros. En volumen, las ventas bajaron el 2,5%: 95.236 litros. Aquí también hay una clara apuesta por los productos de marca sobre los de MDD: el 90% de lo recaudado por la venta de dentífricos pertenece a la primera categoría. Por tipos, triunfan las pastas de dientes antiplaca o antisarro (sus ventas suman 82,5 millones de euros), por delante de las blanqueadoras (64,7 millones), las multiacción (24,3 millones) y las destinadas a dientes sensibles (17,1 millones).

HILOS DENTALES Y ELIXIRES BUCALES

En cuanto a los hilos dentales, esta categoría también tuvo un aumento de ventas del 5,5% (6,3 millones de euros), siendo aquellos con sabor los más populares sobre los hilos dentales regulares, que tuvieron menos ventas.

Respecto a los elixires bucales, las ventas en valor subieron el 4,5% hasta llegar a los 90 millones de euros de recaudación. En volumen, las ventas ascendieron también el 4,5%, vendiéndose más de 15 millones de litros. Triunfan los de menta (9,1 millones de litros vendidos).

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