Non food | L'Oreal abre en México una planta de producción de tinte de pelo

La fábrica, que está ubicada en la localidad mexicana de Villa de Reyes (San Luis de Potosí), es las más grande del mundo en términos de capacidad de producción.

Inauguración de la nueva planta de L
Inauguración de la nueva planta de L

El Grupo L'Oréal abrirá en Villa de Reyes (México) la planta de producción de tinte de pelo más grande del mundo en capacidad de producción, con la que abastecerá a todo el continente americano.

La compañía ha invertido 100 millones de dólares en la planta, que ocupa 32.000 metros cuadrados en la ciudad del estado de San Luis de Potosí. Se trata de la segunda planta de producción de la compañía en México, tras la ya existente en México DF. La creación de la fábrica ha supuesto la creación de 400 empleos directos y 800 indirectos en la región.

Jean-Philippe Blanpain, vicepresidente ejecutivo de Operaciones, explicó que “hemos decidido abrir una nueva planta de producción en México ya que éste es uno de los países más estratégicos para el Grupo”.

Con arreglo al objetivo del grupo de llegar a unos 1.000 millones de nuevos consumidores en los próximos diez años, esta nueva fábrica es también una parte de la estrategia global de L'Oréal hacia una mayor especialización de su producción por segmento de negocio.

La producción de la nueva planta sumada a la de México DF supondrá un total de 400 millones de unidades de cosméticos.

En la actualidad fabrica tintes para L'Oréal Paris, Garnier, Carson SoftSheen y, a partir de 2013, para L'Oréal Professionnel.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña