Non food | L'Oréal Paris, de nuevo, la marca de cosméticos más valiosa

Alcanza una cifra récord de 13.697 millones de dólares (unos 12.200 millones de euros) y un crecimiento en valor del 22%.

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L'Oréal Paris ha vuelto a alzarse, por tercer año consecutivo, con el primer puesto de las marcas de cosmética más valiosas del mundo con una cifra récord de 13.697 millones de dólares (unos 12.200 millones de euros) y un crecimiento en valor del 22%, según el ranking Brand Finance Top 50 Cosmetics Brands 2016.

A distancia le siguen firmas como Gillette, Nivea, Clinique, Chanel, Neutrogena, Garnier, Pantene, Estée Lauder o Dove, que se encuentran en el Top 10 del citado listado.

Asimismo, la multinacional francesa alcanza una puntuación de 91,5, que la posiciona como tercera marca más fuerte a nivel general, solo por detrás de Disney y Lego.

Estos buenos datos de la compañía gala se explican desde Brand Finance por su constante afán de mejora, destacando tres aspectos fundamentales: inversión en tendencias y tecnología, innovación digital y transmisión de confianza.

Este ranking recoge también la pérdida importante de valor de marcas como las estadounidenses Avon (-54%), Olay (-45%) y Neutrógena (-35%).

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