Non food | L’Oréal apuesta por la cosmética vegana

Adquiere la alemana Logocos Naturkosmetik AG

Gama de productos Logona
Gama de productos Logona

L’Oréal ha suscrito un acuerdo para adquirir Logocos Naturkosmetik AG, compañía alemana pionera en cosméticos naturales con sus marcas Logona y Sante

Las marcas de la compañía son veganas y cuentan con certificado bio, con una gama de productos en la que se utilizan sus propios extractos de plantas e ingredientes naturales derivados de la agricultura ecológica. Fundada en 1978, Logocos Naturkosmetik AG tiene su sede en Hanover (Alemania) y cuenta con 340 empleados. En 2017, sus ventas netas fueron de 59 millones de euros.

Logona, de segmento premium, cuenta con productos para el cuidado del cabello, coloración, cuidado de la piel y otras categorías de higiene. Su canal de distribución es principalmente las tiendas orgánicas. En cuanto a Sante, incluye productos de cuidado del cabello, cuidado de la piel, higiene y maquillaje y se distribuyen en tiendas de gran consumo a precios accesibles.

Alexis Perakis-Valat, presidente mundial de la división de Gran Consumo de L'Oréal, destaca que “esta adquisición refuerza la posición de L’Oréal en una de las principales tendencias emergentes en el sector de la belleza”.

Con esta compra, L’Oréal planea expandir a nivel internacional las marcas de Logocos Naturkosmetik. Se espera que la transacción se complete en unos meses después de las aprobaciones regulatorias habituales.

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