Non food | ¿Pruebas virtuales de maquillaje? L'Oréal lo consigue

La firma gala se asocia con Facebook para que los usuarios vean cómo les quedan los productos de sus principales marcas.

Saber cómo sienta una base de maquillaje, una sombra de ojos o un lápiz de labios sin salir de casa ya es posible. L'Oréal lo ha logrado gracias a su asesor virtual de belleza. Y es que la la firma francesa se ha aliado con Facebook a través de ModiFace, su compañía de realidad aumentada e inteligencia artificial adquirida recientemente, para la puesta en marcha de pruebas virtuales de cosmética previas a la compra.

A través de Facebook Camera, los usuarios podrán probar los productos de marcas como Maybelline, L'Oréal Paris, Lancôme o NYX Professional Makeup sin necesidad de acudir a las tiendas. Esta última será la primera marca disponible a finales de este mes de agosto aunque el catálogo de Modiface tiene previsto ampliarse a otras empresas como Yves Saint Laurent o Giorgio Armani.

"Será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esta industria"

Lubomira Rochet, responsable digital de L'Oréal, ha señalado respecto a este acuerdo con Facebook, que ambas compañías creen que la realidad aumentada será "clave" en el descubrimiento y la compra de productos y marcas. "Será muy interesante ver cómo va a cambiar la estrategia creativa de esta industria", ha añadido.

Por su parte, Will Platt-Higgins, vicepresidente de Cuentas Globales de Facebook, ha destacado que, gracias a esta iniciativa, ambas firmas "transforman el acercamiento a la belleza al hacer que la realidad aumentada sea accesible para el gran público".

La idea ya la están poniendo en práctica otras firmas, como Michael Kors o Sephora, que incluyen la aplicación de la tecnología de realidad aumentada en la promoción de sus productos.

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