Non food | Primer gadget de belleza que usa Inteligencia Artificial

Foreo presenta esta innovación en España: dos sensores de oro miden la hidratación y edad real de la piel de cada usuario.

Luna fofo de Foreo
Luna fofo de Foreo

Foreo, marca sueca tecnológica enfocada en la belleza, ha presentado en España el dispositivo de limpieza facial más inteligente y pequeño del mundo. Gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial, el Luna fofo da comienzo a una era en la que la personalización del cuidado de la piel estará accesible con solo apretar un botón.

Desde que su versión beta fuera lanzada en julio en Estados Unidos, el algoritmo de este dispositivo ha ido mejorando cada día. El fundador y CEO de Foreo, Filip Sedic, que creó el dispositivo Luna con su mujer en 2012, explica que esta es una nueva frontera para la marca sueca: "Este dispositivo tiene capacidad de autoaprendizaje, diferenciándose de otros productos por su habilidad para mejorar día tras día".

SENSORES CUTÁNEOS

¿Cómo funciona esta innovación? Pues gracias a los sensores cutáneos que incluye en su parte trasera. Se trata de dos placas de oro situadas en el reverso del dispositivo diseñadas para medir los niveles de hidratación y edad real de la piel. Basta con sincronizar vía Bluetooth el Luna fofo con la app Foreo For You y situar los sensores en distintas zonas del rostro para que el dispositivo recoja la información necesaria. Basándose en los datos obtenidos y procesados por su algoritmo, la app crea automáticamente un programa de pulsaciones de T-Sonic que se sincroniza directamente con el dispositivo y que personaliza el modo de limpieza teniendo en cuenta las características y necesidades de la piel del usuario.

El dispositivo facilita a los usuarios la edad de su piel, puntua la calidad sobre 100 e informa sobre porcentajes de hidratación

De este modo, el dispositivo es capaz de facilitar a los usuarios la edad de su piel, puntuar la calidad sobre 100, informar sobre porcentajes de hidratación y, con todo ello, personalizar la rutina de limpieza para mejorar los resultados. El objetivo final es notar una mejoría de la piel y alcanzar la puntuación de 100 sobre 100.

Para llevar a cabo la limpieza, el usuario debe situar el dispositivo sobre su rostro por la cara en la que se encuentra el cepillo facial de silicona de grado médico. Los filamentos más finos están pensados para áreas más grandes, como las mejillas y la frente, mientras que los más gruesos están destinados a áreas propensas a la grasa como la zona T y el mentón. Todo ello asegura una limpieza profunda, precisa y personalizada.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Según su creador, esto es solo el comienzo. "Próximamente, la aplicación tomará información sobre ubicación o calidad del aire, que pueden afectar al estado de la piel. Con todos estos datos, el dispositivo ofrecerá el tratamiento apropiado para cada momento. Asimismo, será capaz de predecir qué tipo de tratamiento, productos o herramientas son las mejores para los siguientes días. Esto supondrá una atención totalmente personalizada a través del control, análisis y predicción continuos", asegura Sedic.

Luna fofo está disponible en siete colores: rosa perla, aguamarina, fucsia, azul oscuro, menta, morado y amarillo y se comercializa en España en El Corte Inglés, Sephora, Amazon y la web de Foreo por 89 euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña