Non food | L’Oréal compra la enseña americana NYX Cosmetics

Ha firmado un acuerdo por el que se unirá a la división de productos para el gran público del gigante francés.

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L’Oréal ha acordado finalmente la compra de la marca de maquillaje norteamericana NYX Cosmetics, con sede en Los Ángeles. Aunque no han trascendido los detalles de la operación, sometida a la aprobación de las autoridades reglamentarias, se estima que el gigante francés podría haber pagado hasta 500 millones de dólares (369,37 millones de euros) por la enseña de cosmética.

La americana se unirá así a la división de productos para el gran público de L'Oréal, pero seguirá ejerciendo su actividad desde su sede en ese país, informa Efe.

NYX Cosmetics, fundada en 1999 por Toni Ko, registró en 2013 una facturación de 72 millones de dólares (unos 53 millones de euros) y un crecimiento del 42 por ciento en comparación con el año anterior.

El presidente director general de L'Oréal EEUU, Frédéric Rozé, ha resaltado el dinamismo de NYX, "que hace un trabajo destacable explotando el potencial de las redes sociales, del márketing digital y de la distribución en múltiples circuitos".

En los últimos años, L’Oréal ha adquirido compañías como Magic Holdings, Urban Decay, Carita, Décleor o Cheryl’s Cosmoceuticals, todas ellas marcas que operan en mercados clave para su desarrollo.

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