Non food | Nestlé quiere soltar lastre y vender su división de productos dermatológicos

El precio estimado por la compañía es de 9.026 millones de euros. La firma radicada en Suiza ha anunciado que el acuerdo para vender Nestlé Skin Health se está negociando con la firma EQT, una entidad propiedad del fondo de inversión de Abu Dhabi ADIA.

Sede de Nestlé
Sede de Nestlé

La multinacional especializada en alimentación Nestlé ha iniciado un proceso de negociaciones en exclusiva con un consorcio inversor para vender Nestlé Skin Health, su división de negocio enfocada en productos dermatológicos.

En un comunicado que recoge Europa Press, la firma radicada en Suiza ha anunciado que el acuerdo se está negociando con la firma EQT, una entidad propiedad del fondo de inversión de Abu Dhabi ADIA.

El precio estimado por la compañía es de 10.200 francos suizos (9.026 millones de euros), aunque todavía no se han terminado de definir los términos. La compañía todavía no ha decidido cómo usará los fondos procedentes de esta venta.

Al término de 2018, Nestlé Skin Health contabilizó una facturación de 2.800 millones francos suizos (2.477 millones de euros). Asimismo, cuenta con más de 5.000 empleados en cerca de 40 países.

La transacción está sujeta a ser aprobada por las autoridades reguladoras y tiene que ser consultada con los empleados. En caso de que ambos procesos se resuelvan de manera favorable, Nestlé estima que la venta se formalizará en el segundo semestre de 2019.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña