Non food | P&G se compromete a eliminar los fosfatos de sus detergentes

Lo hará en dos años y pretende con ello facilitar cambios en los hábitos de los consumidores.

Bodegón de productos de Ariel
Bodegón de productos de Ariel

Procter & Gamble (P&G) se ha comprometido a eliminar totalmente el uso de fosfatos en sus detergentes en el plazo de dos años, si bien desde hace casi una década ya viene reduciendo su consumo.

Cuando se hayan aplicado las nuevas reformulaciones anunciadas, “P&G habrá eliminado casi medio millón de toneladas métricas anuales en relación a su pico de consumo del año 2005”, asegura Gianni Ciserani, directivo de P&G, informa Business Green.

El objetivo final de este compromiso es facilitar pequeños cambios en los hábitos de los consumidores, que tengan un impacto positivo en el entorno. En este sentido, Ciserani considera que la innovación es clave para hacer productos de lavado más respetuosos con el medio ambiente.

Es sabido que estos productos químicos (un recurso limitado) contaminan el agua dulce y un exceso de ellos genera la proliferación de algas que dañan la biodiversidad. Además, la alta demanda de fertilizantes producidos a base de fosfato podría ocasionar en el futuro una crisis en el suministro.
 

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