Non food | Recyclia recoge más de 3.000 toneladas de pilas usadas

La plataforma eleva el porcentaje, respecto al total de pilas y baterías comercializadas en nuestro país, hasta el 36%, frente al 34% de 2011.

Imagen de campaña para reciclaje de pilas.
Imagen de campaña para reciclaje de pilas.

Recyclia, la plataforma de gestión de los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, ha presentado los datos auditados de la recogida y el reciclaje de pilas usadas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante 2012.

Concretamente, durante este año Recyclia ha vuelto a incrementar los ratios de toneladas retiradas de RAEE (+10%), el ratio de pilas y baterías recogidas respecto a las puestas en el mercado (36%), el índice de recuperación de materiales que ya supera el 77% o el número de puntos de recogida, que suman 34.172 en todo el territorio nacional.

La plataforma, a través de su fundación Ecopilas, ha batido un nuevo récord de recogida de pilas y baterías usadas, al retirar 3.007 toneladas de este tipo de residuos en todo el territorio nacional. Con esta cifra, la plataforma eleva el porcentaje, respecto al total de pilas y baterías comercializadas en nuestro país, hasta el 36%, frente al 34% de 2011.

Por otra parte, Ecopilas también ha crecido en número de empresas adheridas, pasando de 525 en 2011 a las actuales 604, lo que representa el 70% del mercado de pilas portátiles y más del 25% de las pilas industriales que se comercializan en España, según datos del Registro Nacional de Productores de Pilas y Acumuladores gestionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Igualmente, Ecopilas ha pasado de 15.000 puntos de recogida en 2011 a 24.918 en 2012.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña