Non food | Saphir prevé crecer el 15% en 2016

Pretende alcanzar los 57 millones de euros y dar prioridad a las licencias y a las marcas propias.

Sede de la compañía aragonesa Saphir
Sede de la compañía aragonesa Saphir

Saphir prevé alcanzar una facturación de 57 millones de euros en 2016, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. La empresa, con sede en Zaragoza, se centrará en las licencias y en las marcas propias, (Saphir, Caravan e IAP Pharma), para lograr estas cifras.

Tras sus disputas en los tribunales con la firma Puig, la compañía, que cuenta con 95 marcas registradas en España y seis para la Comunidad Europea, ha decidido así desmarcarse de la perfumería de equivalencias, informa Modaes.

Las enseñas propias (que la compañía distribuye en superficies de terceros) representan el 24% del negocio de la empresa, mientras el embotellado para terceros supone el 29% y las licencias, el 34%. La línea de negocio de genéricos, es decir, fragancias que entran en competencia directa con grandes firmas, aporta sólo el 15% de las ventas de la empresa.

Saphir cerró 2015 con una facturación de 49,6 millones de euros (de ellos, 6 millones correspondieron a exportaciones) y se ha introducido con fuerza en el negocio de las licencias. La empresa está construyendo una cartera de marcas de gran consumo, que van desde la licencia de la serie de televisión Velvet hasta el grupo de música Auryn, pasando por la licencia para diseñar y comercializar los perfumes de Audrey Hepburn.

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