La multinacional Unilever ha anunciado la compra de Dollar Shave Club, una compañía estadounidense especializada en productos de cuidado personal e higiene masculina, en una operación que supera los 900 millones de euros, según señalan diversos medios americanos, pues Unilever no ha querido revelar la cantidad exacta.
Según ha informado en un comunicado, la empresa adquirida logró en 2015 una facturación de 152 millones de dólares (unos 140 millones de euros) y ya va camino en este 2016 de lograr un aumento en el volumen de ventas.
Unilever destaca que Dollar Shave Club tiene una amplia cartera de productos que van más allá de los artículos de afeitado. Entre sus marcas, destacan Wanderer, Big Cloud (cuidado de la piel), Boogies (productos capilares) y Charlies (toallitas)
Kees Kruythoff, presidente de Unilever en Norteamérica, destaca que "Dollar Shave Club es innovadora" en el sector de aseo masculino y que Unilever quiere "apoyarla" para que su alcance a los consumidores sea mucho mayor.
Michael Dubin, fundador y CEO de Dollar Shave Club, ha añadido que siempre ha "admirado el liderazgo empresarial de Unilever, así como su experiencia". "Estamos muy contentos de ser parte de su familia", ha sentenciado.
La operación está pendiente de ser aprobada por las autoridades de Competencia, algo que Unilever prevé que ocurrirá a lo largo del tercer trimestre de este año.