Non food | El sector de los perfumes cuenta cada vez con más emprendedores

Está formado por más de 400 empresas en toda España y su constante crecimiento anima a muchos a probar suerte.

Cada vez más emprendedores buscan suerte en el sector del perfume
Cada vez más emprendedores buscan suerte en el sector del perfume

La perfumería gana cada vez más terreno en España, lo que ha redundado en que muchas personas decidan convertirse en emprendedores y probar suerte en este sector, considerado uno de los más rentables.

Y es que la perfumería creció el año pasado en España por primera vez desde que comenzó la crisis, registrando una subida del 1,5%, que supone 6.450 millones de euros facturados, según cifras de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). Este dato sitúa a nuestro país como el quinto mercado de la UE por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia y el sexto exportador mundial de perfumes.

Eventos como el Black Friday han hecho posible este repunte de un sector que está formado por más de 400 empresas diferentes en toda España, las cuales crean miles de puestos de trabajo tanto de forma directa como indirecta.

El negocio de los perfumes no solo puede ser rentable de forma física, sino que, con la explosión del comercio online, es posible abrirse hueco poniendo los productos a disposición de los clientes al alcance de un clic. Eso sí, las empresas se esfuerzan por ofrecer precios competitivos para diferenciarse de la competencia.

Todos los indicadores apuntan así a que el sector de la perfumería y cosmética es prometedor, pero también muy complejo. Consumo y belleza no son las únicas variables a tener en cuenta, ya que la salud y el bienestar de las personas también están en juego.

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