Unilever defiende su oferta por GSK Consumer
La nueva estrategia de Unilever contempla la desinversión acelerada de marcas y negocios de menor crecimiento
El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como Dove, Frigo o Hellmann's, ha defendido el "fuerte encaje estratégico" de GSK Consumer Healthcare, después de que GlaxoSmithKline (GSK) rechazara su última oferta de 50.000 millones de libras (59.882 millones).
"La adquisición crearía escala y una plataforma de crecimiento para la cartera combinada en EE.UU., China e India, con más oportunidades en otros mercados emergentes", ha expuesto la compañía anglo holandesa.
En este sentido, tras salir a la luz la oferta y la respuesta negativa de GSK, Unilever ha explicado las líneas maestras de la reestructuración del negocio de la compañía una vez completada su unificación.
De este modo, la junta de Unilever considera que la futura dirección estratégica de la empresa pasa por expandir materialmente su presencia en las áreas de salud, belleza e higiene, que ofrecen tasas más altas de crecimiento sostenible, con importantes oportunidades para impulsar el crecimiento a través de la inversión y la innovación, y aprovechando la fuerte presencia de Unilever en mercados emergentes.
A este respecto, el consejo de Unilever también concluyó que las adquisiciones importantes deben ir acompañadas de la desinversión acelerada de marcas y negocios de menor crecimiento intrínseco, lo que proporcionaría financiación y permitiría que las sinergias de adquisición compensen las des-sinergias de separación.
Este sábado, GlaxoSmithKline (GSK) confirmó que había recibido tres propuestas no solicitadas, condicionales y no vinculantes de Unilever para adquirir GSK Consumer Healthcare, señalando que la última propuesta de compra, recibida el 20 de diciembre de 2021, valoraba el negocio en 50.000 millones de libras, incluyendo el pago de 41.700 millones de libras en efectivo (49.941 millones de euros) y 8.300 millones de libras (9.941 millones de euros) en acciones de Unilever.
GSK Consumer Healthcare es una empresa conjunta entre la británica GSK y la estadounidense Pfizer, en la que GSK controla una participación mayoritaria del 68% y Pfizer del 32%.
GSK informó de que rechazó las tres propuestas de Unilever sobre la base de que infravaloraban fundamentalmente el negocio de Consumer Healthcare y sus perspectivas de futuro.
Novedades destacadas
También te puede interesar