Non food | Colvin, el ecommerce de flores y plantas español, desembarca en Francia tras comprar Monsieur Marguerite

La plataforma tecnológica española dedicada al sector de la floricultura cuenta con más de 250 empleados y espera alcanzar las 300 personas en los próximos meses.

Ramos de flores frescas
Ramos de flores frescas

Colvin, la plataforma tecnológica española dedicada al sector de la floricultura, desembarca en Francia con la adquisición de Monsieur Marguerite, una de las empresas referentes del mercado galo en la venta 'online' de flores y plantas, según ha informado la compañía en un comunicado.

A través de este acuerdo, Colvin impulsa su expansión en Europa con la llegada a un nuevo mercado de la mano de una empresa con experiencia y reconocimiento local. Además, este acuerdo permitirá a Monsieur Marguerite impulsar el crecimiento del negocio en Francia gracias a la experiencia y recursos de Colvin.

El cofundador de Colvin, Sergi Bastardas, ha destacado la importancia de esta operación para la plataforma, ya que considera que "Francia es sin duda uno de los mercados más interesantes por su gran vinculación al mundo de las flores y plantas".

"La experiencia demostrada de Monsieur Marguerite y su visión sobre la disrupción de la cadena de suministro, digitalizando e impulsando al tejido de agricultores locales, son algunos de los principales motivos por los que hemos decidido incorporar a la empresa en la familia de Colvin", ha indicado.

"Estamos muy orgullosos de anunciar este acuerdo, el pasado mes de junio anunciamos nuestra intención de llegar a Francia y hoy por fin lo hacemos realidad. Llevamos tiempo siguiendo la pista a Monsieur Marguerite, compartimos muchos de los valores que tienen y creemos que sumando nuestra experiencia en escalar mercados y su presencia y buen trabajo en Francia podemos llegar a hacer grandes cosas juntos", ha asegurado el también cofundador de Colvin, Andrés Cester.

Monsier Marguerite fue fundada hace cinco años por Benjamin Perot y Ludovic Mareau con el objetivo de crear una marca de entrega de flores y plantas a domicilio con una oferta de productos 100% franceses, apostando por la agricultura local y por el producto de temporada cultivado bajo procesos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.

Los confinamientos han acelerado la penetración del comercio online multiplicando por cuatro el consumo de flores y plantas.

Un posicionamiento que les ha valido para consolidarse en Francia con un equipo de 25 personas, más de 10.000 paquetes enviados cada mes y un crecimiento en su facturación del 200% en 2020.

"Este acuerdo es una gran oportunidad para Monsieur Marguerite de seguir creciendo con responsabilidad en Francia con nuestros productores y socios locales. Compartimos con Colvin la misma visión por simplificar el sector y conectar directamente a los agricultores con el consumidor final. La industria francesa de flores y plantas necesita digitalizarse y estar más estructurada. Colvin ha creado la plataforma adecuada para ello, optimizando los ingresos de los agricultores y permitiendo que se puedan comprar flores y plantas cultivadas en Francia desde un mismo lugar", han explicado los cofundadores de Monsieur Marguerite.

En un año en el que los confinamientos han acelerado la penetración del comercio online multiplicando por cuatro el consumo de flores y plantas, el 2021 ha servido para estabilizar la demanda en Colvin. Tras la última ronda Serie C de 45 millones de euros anunciada el pasado mes de julio, Colvin se encuentra en una etapa de crecimiento y maduración con la que reforzar el objetivo de liderar la transformación digital del sector de la floricultura.

Actualmente, la plataforma tecnológica española dedicada al sector de la floricultura cuenta con más de 250 empleados y espera alcanzar las 300 personas en los próximos meses.

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