Non food | Unilever amplía su gama de productos capilares con TRESemmé Pro Pure

Los nuevos productos están libres de sulfatos, siliconas y colorantes. Incorporan además, un envase elaborado a partir de plástico reciclado

TRESemmé no testa en animales, hecho aprobado por PETA
TRESemmé no testa en animales, hecho aprobado por PETA

Unilever lanza una gama de productos para el cuidado capilar de la mano de TRESemmé. Esta marca nació en 1948 de la mano de la peluquera Edna L. Emmé con el propósito de ofrecer productos de calidad de peluquería que repercutieran positivamente en la confianza y seguridad de las mujeres.

La nueva gama 'TRESemmé Pro Pure' ofrece beneficios no solo para el cabello, sino también para el cuidado del planeta. Concretamente, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Unilever lleva años repensando el diseño de los envases de sus productos con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar el uso de plástico, un factor cada vez más importante también para los consumidores. Por ello, esta línea incorpora un envase reciclable en su totalidad y elaborado a partir de plástico reciclado (en el caso de la mascarilla elaborado con el 100% de plástico reciclado).

Además, TRESemmé no testa en animales, hecho aprobado por PETA, una de las mayores organizaciones por los derechos de los animales.

Los productos de la gama están formulados con fórmulas biodegradables, sin sulfatos, sin siliconas y sin colorantes. Existen dos variedades.

  • Pro Pure Damage, variedad pensada para los cabellos más dañados ya que consigue un efecto reparador desde el interior y aporta una hidratación intensa. Cuenta con un champú y un acondicionador.
  • Pro Pure Curl, enfocada a cabellos rizados u ondulados para introducir en la rutina 'Método Curly'. La forman champú, acondicionador y mascarilla, evitando ingredientes que lo puedan resecar.

Ambos cuentan con aceite de coco activado, un ingrediente natural que nutre e hidrata a la vez que ayuda a combatir el encrespamiento del cabello.

Día Mundial del Cabello

Con motivo del Día Mundial del Cabello, que se celebra el 6 de marzo, Unilever a través TRESemmé pretende reivindicar la importancia de cuidar esta parte del cuerpo y comparte algunas claves para mantenerlo bonito y bien cuidado:

  • Cortar las puntas cada dos o tres meses. Es importante para aportar vitalidad y una apariencia más saludable y voluminosa al pelo.
  • Desenredar el cabello. El uso de acondicionador tras cada lavado ayuda a sellar la cutícula, la parte externa del cabello. Usar un cepillo de púas anchas o las manos puede ser de gran ayuda también.
  • Añadir a la rutina capilar aceites naturales. El aceite de argán o el aceite de coco pueden ser una buena opción para hidratarlo.
  • Evitar el uso diario de herramientas de calor como plancha de pelo, tenacillas o secador. Para evitar daños, es recomendable aplicar un protector de calor.
  • Es recomendable no lavarlo todos los días, y a ser posible, hacerlo con agua tibia o templada, y usando los productos adecuados, además de ser más sostenible con el planeta. Identificar el tipo de cabello es vital para poder usar los productos que mejor se adapten a sus necesidades.

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