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Carrefour apuesta por la cosmética sólida

Su gama Carrefour Soft cuenta con 14 productos formulados sin conservantes, con embalajes reciclados y teniendo en cuenta la reducción de plástico.

Food Retail & Service

28 de agosto 2023 - 15:51

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour, muestra varios productos de la gama Carrefour Soft
Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour, muestra varios productos de la gama Carrefour Soft / Alexandre de Palmas/LinkedIn

Carrefour España apuesta por la cosmética sólida multifuncional con su gama Carrefour Soft que cuenta con 14 productos formulados sin conservantes, siempre con embalajes reciclados y teniendo en cuenta la reducción de plástico, como explica en su LinkedIn Alexandre de Palmas, CEO de la enseña en España.

Se denomina cosmética sólida a aquellos productos de cuidado personal que se elaboran con fórmulas cuyo resultado final es un producto sin base acuosa o con un porcentaje bajo de agua que se evapora en el proceso de secado. Al no utilizar una base acuosa no es necesario añadirle parabenos u otros conservantes que lleva la cosmética convencional y que pueden dañar o irritar la piel.

"Tenemos un compromiso con el medioambiente, a la vez que cubrimos las necesidades de nuestros clientes, cada vez más atentos y responsables a la hora de consumir con una preocupación ecológica, mientras garantizamos el precio accesible para todos", señala.

Las grandes marcas están apostando cada vez más por la cosmética sólida que presenta un aumento de valor del 1,7%

Tal y como expone De Palmas, hace apenas tres años casi no existían referencias en cosméticos sólidos. Ahora "las grandes marcas han apostado por ellos, con un aumento de valor de +1,7%. De hecho las cifras acompañan esta evolución, pues la gama cuenta con una progresión del +7,4% respecto a 2022", concluye.

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