Carrefour España apuesta por la cosmética sólida multifuncional con su gama Carrefour Soft que cuenta con 14 productos formulados sin conservantes, siempre con embalajes reciclados y teniendo en cuenta la reducción de plástico, como explica en su LinkedIn Alexandre de Palmas, CEO de la enseña en España.
Se denomina cosmética sólida a aquellos productos de cuidado personal que se elaboran con fórmulas cuyo resultado final es un producto sin base acuosa o con un porcentaje bajo de agua que se evapora en el proceso de secado. Al no utilizar una base acuosa no es necesario añadirle parabenos u otros conservantes que lleva la cosmética convencional y que pueden dañar o irritar la piel.
"Tenemos un compromiso con el medioambiente, a la vez que cubrimos las necesidades de nuestros clientes, cada vez más atentos y responsables a la hora de consumir con una preocupación ecológica, mientras garantizamos el precio accesible para todos", señala.
Tal y como expone De Palmas, hace apenas tres años casi no existían referencias en cosméticos sólidos. Ahora "las grandes marcas han apostado por ellos, con un aumento de valor de +1,7%. De hecho las cifras acompañan esta evolución, pues la gama cuenta con una progresión del +7,4% respecto a 2022", concluye.