Non food | La mejor crema de manos cuesta 3 euros en el súper

La OCU analiza 16 de estos productos y asegura que, aunque todos cumplen su función, no todos lo hacen por igual y el precio también marca diferencias. Te lo contamos.

Mujer aplicando una crema de manos
Mujer aplicando una crema de manos

Con la llegada del invierno, la crema de manos suele ser un producto habitual que, en especial las mujeres, pero también muchos hombres, utilizan a diario. Además, para dar con un buen producto destinado a esta parte de nuestro cuerpo, no es necesario gastarse mucho. Al menos esto es lo que asegura la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 16 cremas hidratantes de manos.

¿Cuál es su principal conclusión? Pues bien, la organización afirma que todas estas marcas son capaces de cumplir su función, aunque no todas lo hacen por igual. También el precio marca diferencias. Es más, la mejor crema de manos analizada cuesta menos de 3 euros en perfumerías y supermercados. Se trata de Dove Derma Spa Intensive (con una puntuación de 80 puntos en la clasificación), que se puede conseguir por un precio que oscila entre 1,95 y 2,95 euros el tubo de 75 ml. Su hidratación y el efecto sobre la barrera cutánea son las principales cafracterísticas que hacen sobresalir a este producto.

En segundo lugar, la OCU posiciona a la crema de manos The Body Shop, con 75 puntos. Sin embargo, en esta ocasión, el precio es más elevado: 6 euros por 30 ml. En tercer lugar se sitúa Nivea Cuidado de manos intensivo, con un precio que oscila entre los 2,79 y 3,39 euros por 100 ml.

Entre las opciones de marca blanca, hay dos que la OCU ha calificado como una 'compra maestra': Carrefour Hidratante (1,03 euros/100 ml) y Deliplus Nutritiva Regeneradora (1,29 euros/125 ml, en Mercadona), ambas con 74 puntos.

Asimismo, el estudio de la organización ofrece "buena calidad" a la crema Cien SOS Concentrado de Lidl. El tubo de 75 ml cuesta 0,99 euros. Por su parte, el tarro de 150 ml de Atrix Sensitive oscila entre los 2,33 y los 2,95 euros; el tubo de 75 ml de Bonté Intensiva & Reparadora Karité Touch de Dia, cuesta 1,46 euros; y el tubo de 75 ml de Eucerin Hidratante con Karité y Glicerina se sitúa entre 1,87 y 2,35 euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña