Non food | Ellos eligen fragancias amaderadas; ellas, florales con toque exótico

Según La Botica de los Perfumes. El 80% de los españoles selecciona su colonia en base a las notas de corazón.

Las mujeres prefieren las fragancias florales
Las mujeres prefieren las fragancias florales

Mientras los hombres prefieren las fragancias con toques amaderados y cítricos, las mujeres se decantan por perfumes florales con toques exóticos. Así lo pone de relieve un estudio de La Botica de los Perfumes, que señala, además, que el 80% de los españoles elige su fragancia en base a las notas de corazón. Se perciben durante los quince primeros minutos y hasta seis horas después.

En el caso de los hombres, este análisis llega a la conclusión de que las notas forestales son las que más destacan junto con el olor a madera y las especias. Otra de las notas que también ha tenido especial presencia en las fragancias más solicitadas ha sido el cuero. Ese aroma a piel envejecida envuelto con especias hace que sea un fijo en las fragancias de éxito para ellos.

En el caso de la mujer, los perfumes más vendidos demuestran que las notas florales, sobre todo jazmín y flores blancas, tienen una especial presencia. La mezcla de estas notas con otras como la vainilla o el ámbar también definen el tipo de aromas que han enganchado a las féminas este último año.

En conjunto, si una fragancia se compone de seis notas diferentes, entre las de salida, corazón o fondo, el 80% de las personas son capaces de distinguir dos de ellas con claridad, que son las que al final ayudan en el proceso de decisión de compra del perfume.

Respecto a la fidelidad al mismo, el estudio indica que el 75% de las mujeres españolas son fieles a su perfume durante el año, alternando su uso con colonias frescas de uso diario a las que son menos fieles. Por su parte, el 65% de los varones es fiel a su perfume, pero más permeable a los cambios para probar otros aromas. En las colonias de uso diario son menos fieles ya que les conceden menor importancia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña