Non food | Los españoles gastan el 30% más en servilletas de papel en Navidad

La compra de este producto aumenta el 10% y por su calidad se paga el 21% más.

Los españoles gastan el 30% más en servilletas de papel en Navidad
Los españoles gastan el 30% más en servilletas de papel en Navidad

En Navidad crece el consumo de servilletas de papel. En concreto, los españoles gastan el 30% más en este producto en la época navideña que durante su consumo habitual a lo largo del año.

Según el Estudio Renova realizado por Renova en colaboración con la consultora Kantar Worldpanel, revela que se compran el 10% más de servilletas y que, además, éstas son premium, tienen mayor dimensión, más capas y son con color o decoradas con motivos alusivos a esta época del año. De esta manera, pagamos el 21% más por cada servilleta comprada durante esta época en comparación con las que compramos durante el resto del año.

Durante todo el año 2013, cada hogar consumió de media 711 servilletas de papel, según el Estudio Renova. Andalucía y Levante encabezan la lista de hogares que más gastan en servilletas en Navidad, mientras que vascos y catalanes (sin el área metropolitana de Barcelona) son los que menos servilletas compran. Los habitantes de Barcelona y Madrid gastan casi lo mismo en servilletas en estas fechas, aunque cada madrileño consumirá 21 servilletas, frente a las 19 de Barcelona.

Mientras, cada gallego consumirá estas navidades alrededor de 24 servilletas, siendo los que más se aproximan a la media nacional que se sitúa en 23 servilletas por persona.

Los colores rojo y verde y los motivos vegetales como el acebo, el árbol de Navidad y otros adornos como regalos o bolas de Navidad son las decoraciones que más éxito tienen en las mesas españolas en esta época del año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña