Non food | Se dispara la venta de geles hidroalcohólicos para hostelería con la desescalada

Ha subido el 1.526% durante las primeras semanas. Las mascarillas y los productos de limpieza también han experimentado incrementos notables, según Makro.

Se dispara la venta de geles hidroalcohólicos para hostelería con la desescalada
Se dispara la venta de geles hidroalcohólicos para hostelería con la desescalada

Desde que se hiciera público el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad publicado por el Gobierno, la hostelería ha comenzado de manera progresiva a adaptarse a las necesidades de la presente realidad impuesta por la crisis del coronavirus.

Durante las últimas semanas, se ha identificado un considerable aumento en la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes. En este sentido, y coincidiendo con las primeras fases de la desescalada, la venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior, informa Makro.

Otro producto esencial en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas. Desde que el pasado 4 de mayo la mayoría de las provincias de España pasara a la fase 0, en la que estaba permitida la apertura de bares y restaurantes con servicio de comida para llevar, se han adquirido en los centros de esta compañía más de 265.000 mascarillas, tanto FPP2 como quirúrgicas. Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido el 21,7%.

"Estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes", señala Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad de la enseña.

GUÍA PRÁCTICA

Makro ha puesto a disposición de bares y restaurantes distintas herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad. La compañía ha elaborado junto a Facyre una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería que tiene como objetivo buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos.

Asimismo, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un completo dossier sobre cómo rehigienizar los locales para la reapertura.

De este modo, la enseña pone de manifiesto su "compromiso con el sector" y continúa trabajando en su objetivo de "garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España", recuerda.

Makro cuenta en España con 37 centros distribuidos por todo el territorio nacional que, de forma habitual, se dedican principalmente a la venta a profesionales de hostelería, sector que en estos momentos se ve gravemente afectado por el cierre de los establecimientos y el decreto del estado de alarma en el país.

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