Non food | El Gobierno aprueba el IVA superreducido para compresas y tampones

El Gobierno calcula que la rebaja del IVA de los productos de higiene femenina supondrá una reducción de los ingresos de 18 millones de euros.

Las mujeres siguen prefiriendo las compresas y protege slip de marca
Un estante con productos de higiene femenina

El proyecto de ley de presupuestos para 2019 aprobado por el Consejo de Ministros este viernes incluye la rebaja del IVA en los producros de higiene femenina -compresas y tampones- que bajan del 10% al 4%

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes unas cuentas que relanzan, destaca el Ejecutivo, el gasto social basándose en una previsión récord de ingresos y para las que el Gobierno no tiene garantizados los apoyos suficientes para sacarlas adelante.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 incluye esa rebaja del IVA en productos de higiene femenina, como compresas y tampones, tan demandada desde hace años, hasta el tipo superreducido del 4%. Una medida que ya fue avanzada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el pasado mes de octubre y que se incluyó en el acuerdo presupustario firmado con Podemos.

Las cuentas presentadas este viernes por el Gobierno tras el Consejo de Ministros -y que todavía no cuentan con los apoyos necesarios para su aprobación- incluyen también el tipo superreducido para libros, periódicos y revistas en formato electrónico, gravados actualmente con un 21%, y la bajada hasta el 10% para los servicios veterinarios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda ha defendido la inclusión de la "perspectiva de género" en la política fiscal con una medida que ya había sido pedida por el PSOE cuando estaba en la oposición.

El Gobierno calcula que la rebaja del IVA de los productos de higiene femenina supondrá una reducción de los ingresos de 18 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña