Retailers | Dia España lanza su día sin IVA el 30 de noviembre

La oferta se aplicará a compras superiores a 30€

Dia España ha anunciado esta mañana su día sin IVA. Será el próximo viernes 30 de noviembre cuando la cadena de supermercados ofrezca este descuento en todos sus productos, salvo recargas telefónicas y de transporte, packs de experiencia, venta por catálogo y productos virtuales. Esta promoción es compatible con descuentos de la tarjeta ClubDIA y otras promociones, aunque no es válida para compras online.

Así lo anunciaba esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter:

Los supermercados Dia ofrecerán esta promoción a todos sus clientes únicamente durante el viernes 30 de noviembre y por compras superiores a 30€.

Tipos de IVA en el supermercado

Recordemos que en España se aplican tres tipos de IVA, el general (21%), el reducido (10%) y el superreducido (4%). El tipo superreducido incluye alimentos de primera necesidad como pan, harinas, leche, queso, huevo, frutas, hortalizas, legumbres, tubérculos o cereales; el tipo reducido se aplica a todo tipo de alimentos que no sean de primera necesidad y, por ejemplo, a compresas, tampones y pañales; por último, el tipo general del 21% se aplica al resto de productos, entre los que se incluyen cosmética, productos de limpieza del hogar o de higiene personal.

Una promoción que tan bien le ha funcionado a otras marcas como Media Markt (aunque con polémica), a Carrefour, El Corte Inglés o Eroski y que sirve cada vez más para atraer clientes al punto de venta.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña