Non food | Los hogares usan de media más de cuatro litros de colonia al año

El consumo de fragancias frescas que se utilizan cotidianamente es el mayor, con cerca de tres litros y tres cuartos en la familia.

Las fragancias más frescas se emplean en situaciones cotidianas
Las fragancias más frescas se emplean en situaciones cotidianas

Los hogares españoles utilizan una media de más de cuatro litros de colonia al año. En el 60% de los hogares alternan entre dos y tres colonias diferenciando entre los distintos usos que le dan a una o a otra. Son datos del estudio sobre hábitos de fragancia realizado por La Botica de los Perfumes.

Este análisis apunta que existen dos tipos de fragancias que son las más empleadas. De un lado, la más fresca, que se utiliza de manera diaria en situaciones como las salidas puntuales del hogar, después del baño, citas informales e, incluso, para acudir al trabajo. En estos casos, los españoles emplean cerca de tres litros y tres cuartos en la familia.

Por otro lado, el perfume o la fragancia más olorosa, con mayor fijación, se usa en situaciones especiales como fines de semana, citas con la pareja, eventos sociales y también para acudir al trabajo, especialmente de oficina o con poca carga física. El gasto viene a ser entre medio y un litro de este tipo de fragancias. "Su coste, más elevado, y la idoneidad basada en época del año al tratarse de un elemento más acoplado a la moda, así como el momento del día, hacen que el proceso de decisión de compra sea mucho más lento y meditado", señalan desde la firma.

La Botica de los Perfumes señala en este estudio que el 62% de los encuestados de todo el país afirma haber cambiado el presupuesto respecto a los perfumes y la cosmética y haber ahorrado, durante 2015, una media de más de 200 euros por persona en estos productos sólo por el cambio de la marca. Además, indica que 8 de cada 10 consumidores de fragancias consideran el perfume como un elemento más de la moda.

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