Non food | La industria papelera española, la segunda que más recicla de Europa

La facturación total del sector de la celulosa y el papel en 2012 fue de 4.317 millones de euros, con un descenso del 7% respecto al año anterior.

Fábrica de papel.
Fábrica de papel.

Aspapel ha presentado la Memoria de Sostenibilidad del sector, en la que se desprende que la papelera española es la segunda que más recicla de toda Europa.

Además, también se recoge que la exportación de papel en España supera la importación o que el uso del agua para la fabricación de papel y celulosa se ha reducido en el 4%. También, los datos revelan que actualmente existe el doble de celulosa y el triple de papel con certificación forestal.

En cuanto a la producción de papel en España en 2012 (6.176.800 t) se mantiene en niveles similares al año anterior, mientras en el conjunto de la UE desciende el 1,8%. Así, España es el sexto mayor productor europeo de papel y, dentro de este grupo líder, se sitúa entre los que mejor están respondiendo a la crisis, junto con Suecia y Alemania.

Respecto a la producción de celulosa, se incrementa unas décimas (+0,2) situándose en 1.980.500 toneladas y comportándose también mejor que la media de la Unión Europea (-0,5).

La facturación total del sector de la celulosa y el papel en 2012 es de 4.317 millones de euros, con un descenso del 7% con respecto al año anterior.

La memoria también recoge que las plantaciones de árboles para papel en España ocupan 465.000 hectáreas y emplean a 22.225 trabajadores.

Por otra parte, el sector papelero, comprometido con la certificación forestal, trabaja para promover la oferta de madera nacional certificada. De esta forma, cada vez habrá más papel certificado en el mercado, con una etiqueta que garantice su procedencia de una plantación sostenible. Así, en 2012 el 32% de la producción de celulosa de mercado así como el 22% de la producción del papel ya estaba certificada frente al 16% y al 7,7% que lo estaba en 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña