Non food | L'Oréal apuesta a lo grande por las mujeres silver

En 2030 el 40% de la población española tendrá más de 64 años.

Jane Fonda, en un anuncio de L'Oréal
Jane Fonda, en un anuncio de L'Oréal

L'Oréal ha decidido apostar a lo grande en los últimos años en la conquista de un target muy específico y "con futuro": las mujeres silver. Lo hace a través de productos innovadores que se estrenan en el mercado, con campañas publicitarias más cercanas y con un posicionamiento claro como marca aliada de las necesidades de este público. Las medidas adoptadas han permitido conquistar en los últimos años a más de 173.000 consumidoras.

"Apostamos por un target con futuro", dice Arturo Pérez Wong, director comercial de DPCP de L'Oréal, que recuerda que, según las previsiones, en 2030 el 40% de la población española tendrá más de 64 años.

Según los datos que maneja L'Oréal, solo el 15% de las marcas invierten en el público silver, y eso que la mujer silver supone ahora el 45% del gasto en belleza, el doble que las millennials.

"La innovación no es la guinda del pastel, es el pastel"

La innovación es uno de los grandes ejes de la compañía para conquistar a las mujeres silver. De hecho, sus últimos lanzamientos suponen más del 70% del crecimiento de la sección beauty, sobre todo en capilar, facial y maquillaje. "El 51% de los consumidores nos piden innovación y contribuye al crecimiento", comenta Estefanía Yagüez, Consumer & Market Intelligence Director de L'Oréal, que añade: "La innovación no es la guinda del pastel, es el pastel".

Por otro lado, es fundamental saber llegar publicitariamente a este público silver. El 68% dice no sentirse identificada en la televisión: los seniors no quieren que les recuerden sus problemas, sí que les den soluciones. De hecho, las consumidores silver son asiduas a buscar información sobre belleza en Internet, ejemplo de que es un público activo en esta materia.

"Con el público silver tenemos un consumidor convencido. Es el target a invertir en belleza y el que más te garantiza tener penetración", concluye Pérez Wong, animando a los presentes en el Congreso de Estrategia y Marketing de Aecoc a apostar más por estos consumidores.

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