Non food | Llega a España CeraVe, la nueva dermocosmética de L'Oréal

La marca, adquirida por la firma gala a la farmacéutica canadiense Valeant, ofrece fórmulas sencillas para todo tipo de pieles.

Limpiadora hidratante y gel de la gama CeraVe
Limpiadora hidratante y gel de la gama CeraVe

CeraVe, la nueva marca dermocosmética de L'Oreal, llega ahora a España. Su lanzamiento tiene un claro objetivo: llenar un espacio de la división de cosmética activa de la firma gala complementando así a las marcas ya existentes (La Roche Posay, Vichy, Skinceuticals y Roger Gallet).

Además la nueva marca busca posicionarse en cabeza de las firmas de esta categoría de "precios accesibles" (entre 4 y 13 euros), en España. Sus fórmulas sencillas que utilizan pocos ingredientes, pero optimizados al máximo, están pensadas para las necesidades de todo tipo de pieles.

Sus fórmulas sencillas, con pocos ingredientes, están pensadas para las necesidades de todo tipo de pieles

Asimismo, CeraVe quiere "llevar más tráfico a la farmacia española, ayudando al sector a hacer crecer su negocio y atrayendo nuevos consumidores a través de productos que ofrecen una máxima tecnología y fórmulas avanzadas". Su plan de lanzamiento es alcanzar en el medio plazo las 22.000 farmacias en España.

CRECIMIENTO EN EE UU

La marca fue adquirida por L’Oréal a la farmacéutica canadiense Valeant en enero de 2017, junto a las marcas AcneFree y Ambi, por 1.300 millones de dólares (1.228 millones de euros). En Estados Unidos ha duplicado su crecimiento en tan solo tres años y se ha posicionado en el top 5 de las marcas de cremas más vendidas en ese país el año pasado.

Todos sus productos contienen ceramidas y los tratamientos llevan la patente registrada del vehículo MVE (Emulsión Multi-Vesicular) y ácido hialurónico. La tecnología MVE asegura una liberación continua de activos en la piel para proteger y fortalecer la epidermis mucho después de la aplicación del producto. Los productos de la gama garantizan hasta 24 horas de hidratación continua en la piel.

UN MERCADO DINÁMICO

"Lanzamos CeraVe ahora porque es un mercado dinámico en los últimos años, ya que cada vez existe una mayor preocupación por la salud de la piel entre los consumidores, lo que conlleva una mayor necesidad de especialistas de la salud", aseguran los responsables de la marca que han aprovechado el 'tirón' de los productos para el cuidado de la piel: superaron en 2017 los 850 millones de euros en ventas.

Las cremas corporales accesibles están liderando el crecimiento del sector en el mercado español

"En el mercado español hay una gran oportunidad con respecto a las cremas corporales accesibles ya que son las que están liderando el crecimiento del sector", sostienen.

La división de Cosmética Activa de L'Oréal es la que ha experimentado un mayor crecimiento a nivel mundial en 2017 (+11,9%), casi 8 puntos por encima de la media del Grupo (4,4%). Ha sido, por lo tanto, un "año histórico" para esta división que vio como sus ventas alcanzaron la barrera de 2.000 millones de euros. En el primer cuarto de 2018, ha seguido creciendo, con unos ingresos de 658,4 millones de euros (+9,1%).

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