Non food | Manuel Carrasco y Paula Echevarría: perfumes de premio

Las fragancias de estos artistas recibieron el premio a los mejores perfumes destinados al gran público de la Academia del Perfume.

Premiados en la XI Edición de los Premios Academia del Perfume
Premiados en la XI Edición de los Premios Academia del Perfume

Los perfumes Paula Sensuelle, de la actriz y modelo Paula Echevarría, y Manuel Carrasco Libre, del cantante Manuel Carrasco, han sido galardonados como los mejores perfumes destinados al gran público en la XI Edición de los Premios Academia del Perfume, informa Stanpa.

En un primer filtro, los perfumes finalistas a cada categoría han sido elegidos por una votación online (en la que han participado este año más de 630 puntos de venta de todas España) y un jurado técnico, compuesto por las directoras de Formación de las primeras enseñas de la perfumería en nuestro país. Una vez elegidos los finalistas, un jurado compuesto por personalidades del mundo de la cultura, la moda, la gastronomía, la empresa o la comunicación, eligió a los ganadores.

En la categoría de lujo, Gucci Bloom, de Gucci, y Luna Rossa Carbon, de Prada, se alzaron ganadores. Por su parte, Eau de Rochas, de Rochas, y Solo Loewe, de Loewe, fueron los mejores perfumes clásicos. Este último obtuvo, además, el galardón a la mejor campaña de comunicación del año junto a Kenzo World, de Kenzo, marca que también se llevó el premio al mejor diseño, junto a Pure XS, de Paco Rabanne. En la Categoría Niche, los premiados fueron Tubéreuse Absolue de Perris Monte Carlo y The Uncompromising Sohan, de Penhaligon’s.

Este año se ha entregado, por primera vez, el Premio de los Consumidores a los productos más vendidos

Este año se ha entregado, por primera vez, el Premio de los Consumidores, otorgados a los productos más vendidos en las categorías Lujo y Gran Público (tanto masculino como femenino) según Nielsen y NPD. Así, los galardonados por los consumidores han sido Gabrielle de Chanel y Pure XS de Paco Rabanne y los premiados por los consumidores en la Categoría Gran Público fueron Gold Seduction de Women´Secret y Aguas Masculinas Nº 2 Frescor Extremo de Victorio & Lucchino.

UN "MOMENTO DULCE"

Según Stanpa, la industria del perfume en España vive un "momento muy dulce" y es reconocida a nivel mundial por su valor, riqueza cultural y diversidad. Nuestro país es el tercer exportador mundial de perfumes y fragancias, solo por detrás de Francia y Alemania, habiendo desbancado en 2017 a Estados Unidos.

Con un total de 1.580 millones de euros, las exportaciones de perfumes y fragancias supusieron más del 40% sobre el volumen total de exportaciones españolas de productos de belleza en 2017. Es, por tanto, la primera categoría de producto en volumen de exportación de este sector.

Los consumidores españoles gastan 1.200 millones de euros al año en perfumes y adquieren unos 75 millones de unidades

Como consumidores gastamos 1.200 millones de euros al año en este tipo de producto y adquirimos unos 75 millones de unidades. Y es que los españoles tenemos un gran arraigo perfumístico. En España se puede encontrar un catálogo con más de 1.000 marcas y cada año hay un promedio de 180 novedades, entre nuevos lanzamientos y ampliaciones de líneas.

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