Non food | El maquillaje low cost reina entre las consumidoras españolas

Las vascas, las madrileñas y las catalanas son las que más gastarán este año. La inversión en maquillaje en este 2016, a la baja.

El maquillaje low cost reina entre las consumidoras españolas
El maquillaje low cost reina entre las consumidoras españolas

El maquillaje low cost triunfa entre las españolas, según destaca Tiendeo, que apunta que las consumidoras están cada vez más interesadas en productos que les ofrezcan una buena relación calidad-precio. Un dato revelador es que el 57% de las consultas de ofertas y catálogos de productos de belleza durante el último año en Tiendeo estaban relacionadas con marcas de precios bajos.

Maybelline destaca como la marca favorita de los usuarios, ya que concentra el 28% de las búsquedas de este tipo de productos, siguiéndola marcas como L’Oréal, Max Factor o Lancôme.

Un reciente estudio de EAE Business School apuntaba que el gasto en maquillaje en España en 2015 llegó a un total de 486,12 millones de euros, lo que supone el 2,23% menos que el año anterior, acumulando una caída desde 2010 del 16,52%. Las previsiones en nuestro país para el período 2015-2019 tampoco son halagüeñas, ya que se prevé que siga la tendencia a la baja con un gasto aproximado de 459 millones de euros.

El gasto medio de las españolas en maquillaje se situó en los 24,58 euros el pasado año, cifra que será ligeramente inferior en este 2016: 24,33 euros, siendo las vascas, las madrileñas y las catalanas las que más gastarán: 28,14 €, 27,67 € y 25,55 €, respectivamente. En el siguiente mapa cedido por Tiendeo se pueden apreciar las marcas favoritas según las autonomías españoñas.

Mapa del maquillaje español según las marcas favoritas
Mapa del maquillaje español según las marcas favoritas

Según destaca Tiendeo, los consumidores cada vez usan más herramientas online para comparar precios y obtener información relativa a los productos antes de dirigirse a la tienda. En este sentido, sus datos reflejan un aumento significativo de búsquedas de productos de belleza durante dos épocas concretas: Navidad y Halloween, aumentando un 30% y un 20% en 2015, respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Diciembre es el mes de compras por excelencia y los consumidores comparan precios antes de tomar una decisión en su adquisición, bien para regalar o para consumo propio. Por otro lado, el aumento de búsquedas de maquillaje que se detecta en octubre se debe a la creciente tendencia por celebrar Halloween y encontrar los mejores maquillajes para la ocasión.

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