Non food | Casi medio millón de españolas usan cremas BB 'todo en uno'

Un informe de la consultora Kantar Worldpanel revela que dos de cada tres usuarias tiene entre 24 y 44 años y utilizan estas cremas cuatro días a la semana.

Las cremas BB “todo en uno” irrumpen con fuerza en España
Las cremas BB “todo en uno” irrumpen con fuerza en España

Según desvela el último informe sobre hábitos de higiene y cuidado personal realizado por la consultora Kantar Worldpanel, el segmento de las cremas BB “todo en uno” ha irrumpido con fuerza en el mercado español, pues casi medio millón de españolas ya las utiliza algún día de la semana en sus rutinas de cuidado facial.

El informe señala que el uso de estas cremas se concentra principalmente entre el público joven: dos de cada tres usuarias de cremas BB en España tienen entre 24 y 44 años. Además, este producto no se utiliza todavía a diario, como ocurre con las cremas hidratantes, sino que se usa de promedio cuatro días a la semana, “lo que supone una gran oportunidad para el mercado, con un largo camino de crecimiento”, apunta Javier Sánchez, client Manager de Kantar Worldpanel y responsable del estudio.

A diferencia de países como Alemania o Reino Unido, donde siete de cada diez mujeres consideran estas cremas un producto de maquillaje, en España se identifica el producto tanto como maquillaje como crema hidratante. Esta percepción, junto una buena valoración también en otros usos como el de protector solar o contra los signos del envejecimiento, confirman el fuerte posicionamiento “multi-beneficio” de este producto cosmético en nuestro país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña