Non food | El mercado de perfumería y cosmética subirá 1,2% en 2016

Se estima un volumen de negocio del sector, en España y Portugal, que alcanzará los 4.890 millones de euros.

Perfumería y cosmética evolucionan al alza
Perfumería y cosmética evolucionan al alza

El mercado ibérico de perfumería y cosmética apunta al alza en este año 2016. Según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, las previsiones indican que el volumen de negocio del sector en España y Portugal alcanzará los 4.890 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2%.

El valor de este mercado ya repuntó en 2015, hasta los 4.832 millones de euros, un 1,2% más que en 2014. El mercado español creció un 1,5%, hasta los 4.029 millones de euros, mientras que en Portugal mantuvo su tendencia a la baja (-0,5%), situándose en 803 millones de euros.

El segmento de productos para el cuidado de la piel es el más importante, suponiendo el 28% de las ventas globales en España y Portugal en 2015, situándose a continuación los productos de aseo (26%), los de cuidado del cabello (19%), los perfumes y fragancias (18%) y la cosmética decorativa (9%).

El informe señala que el año pasado se mantuvo el ascenso de las exportaciones españolas del sector, que alcanzaron los 2.958 millones de euros, un 7% más que en 2014 y un 60% por encima de la cifra registrada en 2009. Las ventas en el exterior de Portugal también crecieron en 2015 (+6,9%), tras dos años consecutivos de caídas, situándose en 155 millones de euros.

Portugal, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos son los principales destinos de las exportaciones españolas, en tanto que España, Angola y Reino Unido destacan como los mercados exteriores más importantes para las empresas portuguesas.

Las previsiones a corto plazo apuntan a ligeros crecimientos de las ventas de productos de perfumería y cosmética en el mercado ibérico. En 2017 se mantendrá previsiblemente esta tendencia positiva.

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