Non food | Perfumería y cosmética, regalos favoritos en Navidad

El perfume sigue siendo el producto estrella, representando más del 50% de las compras en productos de belleza, según Perfumes’s Club.

Frascos de diferentes perfumes
Frascos de diferentes perfumes

El sector de la perfumería y cosmética se afianza, un año más, situándose en el Top 3 del ranking de regalos más comprados en Navidad junto a libros, ropa y calzado, según datos recientes de la consultora Deloitte.

El portal Perfume’s Club confirma que el perfume sigue siendo “el regalo de belleza favorito por excelencia”, ocupando la primera posición en el ranking de ventas de la compañía con un 47% en el consumo femenino y un 67% en el masculino, vendiendo más de 60.000 unidades en Navidades, frente al resto de categorías: 19% cosmética (13% hombres) y 18,5% peluquería (8,5% hombres).

En cuanto al perfil del consumidor, esta web, que cuenta con más de 3,2 millones de usuarios registrados, explica que el comprador de belleza durante la campaña de Navidad está conformado en un 72% por mujeres frente al 28% de hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años.

Por otro lado, se consolida el crecimiento de las ventas desde un dispositivo móvil (tablets y smartphones), representando el 30% de las compras realizadas a través de alguno de estos dispositivos.

NAVIDAD 2017 EN CIFRAS

Según datos de la compañía, durante la campaña de Navidad 2016 Perfume’s Club registró, sólo en España, una facturación aproximada de 4,5 millones de euros. Para este año, la firma prevé incrementar su volumen de ventas hasta un 15% en comparación con el anterior periodo navideño, superando así los 7,5 millones de euros de facturación global.

Hacer frente a la elevada cantidad de encargos durante estas fechas supone uno de sus mayores retos. Este pasado Black Friday, la compañía entregó más de 13.000 pedidos en menos de 72 horas, cifras históricas para la firma en dichas fechas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña