Non food | Spar Gran Canaria pone a la venta 'mascarillas inteligentes' que inactivan la Covid

Se trata de las mascarillas Ecodry, de fabricación española, que disponen de una tecnología antiviral que mata activamente el Covid-19 en dos horas.

Spar Gran Canaria pone a la venta 'mascarillas inteligentes' que inactivan la Covid
Spar Gran Canaria pone a la venta 'mascarillas inteligentes' que inactivan la Covid

Spar Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con Ecodry para comercializar mascarillas con tecnología antiCovid. Estas mascarillas, de fabricación nacional, disponen de una tecnología basada en un tejido inteligente "que mata activamente la Covid- 19 y todas sus cepas, así como cualquier otro virus, con una eficacia certificada por el grupo internacional de laboratorios Eurofins Scientific del 99%", indica la compañía.

Adicionalmente, la Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE) de la mascarilla Ecodry es del 99,3%, superando las BFE habituales de las mascarillas FFP2 y FFP3 existentes en el mercado.

En concreto, según explica la enseña, esta marca se diferencia del resto de mascarillas del mercado por utilizar una tecnología antiviral que hace que su tejido inteligente tratado con biocidas estáticos atrape al virus cuando este entra en contacto con la mascarilla y lo inactive a las dos horas del primer contacto. 

HASTA 10 SEMANAS DE USO

Estas mascarillas pueden usarse hasta 10 semanas sin necesidad de lavarse debido a su composición auto desinfectante e impermeable, aunque por razones de higiene, se recomienda lavarlas una vez a la semana sin que, por ello, pierdan su eficacia.

Este producto está disponible para adultos y niños en las 192 tiendas que Spar Gran Canaria tiene distribuidas por el territorio insular, a un precio unitario de 6,95 euros. 

"La distribución de las mascarillas Ecodry en las tiendas de Spar Gran Canaria es de gran importancia por el privilegio que supone que nuestra tecnología revolucionaria sirva para ayudar a la sociedad. Además, refuerza la estrategia empresarial de la firma centrada en el desarrollo y fabricación de productos innovadores y revolucionarios en la lucha contra la pandemia para que llegue a todos los rincones", ha señalado Sara Patón, CEO de Ecodry.

Ecodry, marca del grupo Atenzza, fue creada con la llegada de la pandemia originada por el SARS_COV 2 de la mano de fabricantes que llevan trabajando desde hace más de 80 años en tejidos inteligentes. Ante una situación de emergencia nacional, decidieron dirigir todos sus recursos a la fabricación de materiales textiles de protección: mascarillas y equipaciones completas para sanitarios.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña