Non food | La 'tasa rosa', aún muy presente en productos de perfumería

Los productos de perfumería y belleza femeninos son un 11% más caros que sus correspondientes versiones masculinas.

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La llamada 'tasa rosa', aquella por la cual determinados productos destinados a las mujeres son más caros que otros similares con público masculino, sigue existiendo en España en artículos de higiene y cuidado personal. Así lo señala un estudio de Tiendeo, que ha analizado los precios entre los catálogos de su plataforma.

Según sus datos, los productos de perfumería y belleza femeninos son un 11% más caros que sus correspondientes versiones masculinas.

La máxima diferencia, al parecer, se encuentra en los productos faciales. Por ejemplo, las cremas hidratantes faciales femeninas son hasta un 89% más caras que las destinadas a los hombres.

Gráfico elaborado por Tiendeo
Gráfico elaborado por Tiendeo

Tiendeo también destaca que de los catálogos editados en España durante el mes de febrero, el 33% contiene una clara presencia de imágenes de mujeres con fines publicitarios, frente al 17% en el que se utiliza mayoritariamente la imagen de los hombres. Esta diferencia se hace más evidente en la categoría de moda y complementos, donde el 65% muestran a mujeres frente al 22% en el que aparecen imágenes masculinas.

Según indica Tiendeo, los retailers son conscientes del peso que las mujeres todavía tienen en las decisiones de compra de un hogar. Por este motivo, hoy en día son más los catálogos, dentro de las diferentes categorías de negocios, que apuntan a un mayor porcentaje de mujeres dentro de su público objetivo. Un ejemplo de este hecho se puede observar en las categorías de electrónica y de bricolaje. A pesar de que sus productos suelen estar relacionados con un público objetivo tradicionalmente masculino, el análisis de los catálogos de Tiendeo señala que cada vez más negocios de ambos sectores dirigen sus esfuerzos a atraer la atención de las mujeres.

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