Non food | Cómo vender insecticidas… con mucho arte

Los vídeos caseros de Droguería Roque (El Puerto de Santa María) para lanzar sus ofertas, encandilan en las redes sociales.

Droguería Roque se promociona en vídeo a través de las redes sociales
Droguería Roque se promociona en vídeo a través de las redes sociales

No cabe duda de que el ingenio y la creatividad son buenos aliados para vender casi cualquier cosa. Un buen ejemplo de ello es la iniciativa de Droguería Roque, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz), que ha tenido la idea que subir a las redes sociales vídeos caseros para lanzar sus ofertas y productos.

El protagonista de las grabaciones explica, con ese fino arte que se gastan en Andalucía, las promociones o productos que la tienda desea destacar: insecticidas, suavizantes, pinturas, jabón casero, tratamientos para la madera, perfumes…

Pero ahí no queda todo y, si se tercia, también se atreve con un chiste o un chascarrillo o, por qué no, se inventa una curiosa historia (con dibujo incluido) que da cuenta de lo que es un ‘megalote’. ¿Podría tratarse de un dinosaurio?, como explica el encargado de la tienda. Pues sí, pero en este caso, tras el dibujo del animalito en cuestión, lo que aparece es un ‘megalote droguero’, esto es, toda una selección de diferentes productos de la tienda a un precio especial y hasta “agotar existencias”.

Este establecimiento de barrio, con más de 60 años a sus espaldas desde que le diera su nombre José Roque y que ha sabido mantener su carácter tradicional, ha dado con una clave importante: promocionarse a través de las redes sociales, que se han convertido ya en una vía estratégica para conectar con los clientes.

Los comentarios a las propuestas de Droguería Roque en Avenida de Valencia no se han hecho esperar y son ya muchos los clientes que elogian, comparten o pinchan ‘me gusta’ en cada uno de estos imaginativos vídeos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña