Non food | El volumen de ventas de detergentes a máquina crece el 1,9%

Los más consumidos en nuestro país son “a máquina líquidos” de 50 dosis, que han alcanzado una facturación de más de 434 millones de euros en 2012.

Detergentes en las estanterías de un supermercado.
Detergentes en las estanterías de un supermercado.

El consumo de detergentes en España en 2012 se ha mantenido bastante estable respecto a 2011. Ha habido aumento en el consumo y facturación en los detergentes “a máquina”, una subida que se ha visto beneficiada por el descenso de en los de “a mano”. El consumo de suavizante también ha crecido.

El tipo de detergente más consumido en nuestro país son los clasificados “a máquina líquidos” de 50 dosis que han alcanzado una facturación que supera los 434 millones de euros  en 2012, lo que supone un aumento del 1,9%. En cuanto al volumen de ventas se ha pasado de los más de 52 millones de unidades en 2011 a más de 54 millones en 2012, según los datos aportados por SymphonyIRI Group.

En lo que respecta a los detergentes “a mano líquidos”, los datos tanto en facturación como en ventas han descendido.La facturación en 2012 supera los  250 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,8%. En cuanto al volumen de ventas, en 2011 se registraron más de 32 millones de unidades por algo más de los 29 millones en 2012.

En lo que respecta al consumo de detergentes en formato grande, el volumen de ventas y la facturación ha aumentado, quizás a los descuentos de los fabricantes en packs de gran tamaño. En este sentido, la facturación en 2011 fue de poco más de 84 millones de euros por los más de 98 millones de 2012, lo que supone un aumento del 16,8%.

En lo que respecta al lugar donde los adquiere el consumidor, es en los supermercados de entre 1001 y 2500 metros cuadrados donde más se adquieren este tipo de productos. A ellos les siguen los supermercados de 401 a 1000 metros cuadrados, los hipermercados y los supermercados de 100 a 400 metros cuadrados.

En lo que se refiere a los suavizantes, la facturación en 2012 fue de más de 246 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5%. Esta subida ha sido mayor en los "concentrados" con más de 221 millones de euros y un incremente respecto a 2011 del 3,6%. Mientras, los "normales" han visto como su facturación ha bajado hasta poco más de los 24 millones de euros.

El volumen de ventas también ha ascendido en 2012 en más de dos millones de unidades. También aumentan las ventas del concentrado y bajan las del normal.

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