Retailers | La Asociación Española del Retail (AER) celebra su Club de CEO’s de Retail

Constituido con el objetivo de ser el think tank de referencia en España en torno al análisis, estudio y divulgación del retail.

Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail (AER)
Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail (AER)

El pasado jueves 1 de junio la Asociación Española del Retail reunió a decenas de CEO’s y miembros del Comité de dirección de empresas de 17 sectores de la industria del retail español en la celebración de su Club de CEO’s de Retail llevado a cabo en Torre Ilunion. Acudieron representantes del sector del gran consumo de compañías como Grupo Uvesco, Supsa, Ametller Origen, Enrique Tomás, Primor, etc.

El Club de CEO’s de Retail AER nace con el propósito de crear un grupo estable suprasectorial de primeros ejecutivos de empresas de la industria del retail español, con el principal objetivo de proyectar entre todos sus asistentes la necesidad de construir retail juntos, de colaborar y de generar un espacio de debate entre iguales con propósitos, objetivos y retos contextuales comunes, en el que poder tratar los desafíos actuales de la industria e intercambiar experiencias profesionales en la gestión empresarial.

El I Encuentro del Club CEO's tuvo lugar el pasado 1 de junio.
El I Encuentro del Club CEO's tuvo lugar el pasado 1 de junio.

El encuentro fue abierto por Laureano Turienzo -presidente y fundador de AER- y Alfonso Sebastián -vicepresidente y cofundador de AER-, y moderado por Gonzalo Illesca -coordinador general de AER-.

Este primer Club de CEO’s de Retail 2023 contó con las ponencias de Macarena Estévez (LinkedIn TopVoice 2020, Advisor in Data Science & Analytics), Maria José Herrero Salas (LinkedIn Top Voice sostenibilidad 2021, fundadora de Food Advisor) y Raquel Correa García (directora de Transformación y Excelencia en Ilunion), quienes abordaron temas como el impacto de la IA en el retail, la sostenibilidad dentro de la industria y el retail con propósito.

Además, el acto contó con la intervención de Leandro Gayango, director general de Tier1 y Gold Partner de Comerzzia, empresa patrocinadora de este Club de CEO’s AER, junto a Huawei.

Laureano Turienzo, presidente de la AER, explicó que este Club de CEO’s será el think tank de referencia en España en torno al análisis, estudio y divulgación del retail, donde sus miembros podrán, entre otras cosas, acceder a contenidos exclusivos sobre tendencias de la industria por parte de empresas y expertos de primer nivel mundial en base a temas que serán elegidos por los propios miembros, generar sinergias profesionales o participar en tour de safaris de tendencias por todo el mundo, los cuales serán organizados con la finalidad de conectar con los principales directivos y empresas de retail a nivel mundial.

La AER cuenta en su Junta Directiva con las principales empresas de Retail español, como Primor, Grupo Uvesco, Norauto, Fnac, Phone House, Grupo Hefame, Alain Afflelou, Grupo Iskaypet, Cinesa, Entradas.com, Fedepesca, Aena, Tastia Group y Grupo Bestseller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña