Retailers | Adiós al bloqueo entre Carrefour, Alcampo y Eroski con los sindicatos

La negociación entre la patronal Anged y los sindicatos da un paso de gigante y se acercan las posturas. Abril es un mes clave.

Adiós al bloqueo entre Carrefour, Alcampo y Eroski con los sindicatos
Adiós al bloqueo entre Carrefour, Alcampo y Eroski con los sindicatos

Las negociaciones entre Anged y los sindicatos han dado un paso de gigante y ya se puede decir que se ha roto el bloqueo al que se había llegado. De esta forma, el acuerdo para aprobar un nuevo convenio colectivo de los grandes almacenes podría estar más cerca cuando se cumplen dos meses desde el inicio de las conversaciones.

Según ha informado el sindicato Fetico en un comunicado, "la negociación ha pasado por una situación de bloqueo importante", ya que los trabajadores no han querido ceder nada de sus pretensiones, mientras que la patronal que representa a empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Eroski ha cedido "a lo actualmente establecido, pero en cantidad suficiente como para ni siquiera estudiarlo".

Fetico señala que hay "un acercamiento de posturas" y se han acelerado las fechas de negociación. La próxima reunión se celebrará el día 17 de abril.

Los sindicatos han valorado la propuesta de Anged de un incremento salarial consolidado en 2017 y variable para los años 2018, 2019 y 2020, pero han trasladado a la patronal la posibilidad de establecer un "sistema mixto que sería pionero en España", que consistiría en establecer un aumento salarial garantizado a los largo de los cuatro años de vigencia del convenio y un sistema adicional vinculado al crecimiento en ventas donde el 50% se consolide y el otro 50% se establezca como complemento.

Anged siempre se ha mostrado confiada en que pronto se llegará a un acuerdo que pueda satisfacer a ambas partes. Abril, parece, será el mes clave para saber si las negociaciones se cerrarán pronto o si pueden prolongarse en el mes de mayo.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña