Retailers | Aliarse con la competencia, receta para crecer

Así lo afirma Tomás Pascual, vicepresidente de Aecoc y presidente de Grupo Pascual, que se ha encargado de abrir Aecoc Tecnomarketing 2013.

Tomás Pascual, vicepresidente de Aecoc, en Tecnomarketing 2013
Tomás Pascual, vicepresidente de Aecoc, en Tecnomarketing 2013

"Una buena receta para crecer es la alianza con nuestros propios competidores". Así lo ha afirmado Tomás Pascual, vicepresidente de Aecoc y presidente de Grupo Leche Pascual, en su discurso de apertura de Aecoc Tecnomarketing 2013, que se celebra en Madrid.

“Una forma de conseguir el doble trabajando menos es compartiendo recursos con terceros. Las alianzas con nuestros propios competidores son una buena fórmula para crear nuevos tipos de negocios y, hoy en día, se han convertido en indispensables”.

Aecoc Tecnomarketing 2013 tiene por lema "Recetas para crecer" y, bajo esa premisa, Pascual ha valorado la importancia de la comunicación por parte de los fabricantes con el consumidor, con el objetivo de desarrollar productos de calidad y con buena aceptación en el mercado.

Para finalizar su presentación, el vicepresidente de Aecoc ha asegurado que “el consumidor es el protagonista del cuento”, por lo que es necesario que las empresas aprovechen los múltiples canales existentes para conocer las necesidades y exigencias de éste.

“Desde Aecoc trabajamos para trasladar a las empresas esa información de valor que puede acercarnos al consumidor y acertar en nuestras estrategias” ha destacado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña