Retailers | El consumo ha subido el 4% por la tendencia a quedarse en casa

Se producen 3 fenómenos: Aumento del consumo en el desayuno, media mañana y merienda; mayor querencia a cocinar y más invitaciones a amigos para comer o cenar en casa.

Luis Simoes (Kantar) en Aecoc Tecnomarketing 2013
Luis Simoes (Kantar) en Aecoc Tecnomarketing 2013

“Los tres vectores esenciales que afectan al cambio del consumo en España en los últimos años han sido el demográfico, el ahorro y el quedarse en casa”, así comenzaba su ponencia Luis Simoes, director general de Kantar Worldpanel Iberia, en Aecoc Tecnomarketing 2013.

Simoes ha asegurado que la elección de los españoles por quedarse en casa ha incrementado el consumo el 4% en los últimos años, ya que al quedarse en casa injiere más alimentos. En concreto, “es a la hora del desayuno, media mañana o merienda cuando más sube el consumo”, ha indicado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cada vez son más los consumidores que regresan a casa para cocinar. Precisamente, al 44% le gustan los productos de cocina fácil y básica, ya que no les gusta o no tienen mucho tiempo para la cocina.

Con esta tendencia también se han incrementado el 12% las invitaciones a amigos a comer o cenar en casa. En este tipo de acontecimientos, a 8 de cada 10 anfitriones les gusta contar con marcas nacionales.

Para Simoes, los fabricantes deben tener en cuenta estos tres aspectos mencionados a la hora de innovar en producto. Asimismo, ha avisado que no todas las innovaciones en los productos son válidas y tampoco todas son aceptadas por los consumidores. “El fabricante debe saber cuando un producto no funciona y retirarlo lo antes posible, ya que es una buena decisión para ahorrar dinero y dejar espacio a los nuevos productos”.

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