Retailers | Aliexpress abrirá su primera tienda física en Barcelona el 29 de noviembre

El nuevo establecimiento se situará en el centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Entrada a la tienda AliExpress en el CC intu Xanadú
Entrada a la tienda AliExpress en el CC intu Xanadú

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibabaabrirá el próximo 29 de noviembre su primera tienda física en Barcelona, la segunda en el conjunto de España tras la apertura de el centro comercial intu Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos.

Aunque en un primer momento se informó de una previsible apertura para el 11 de noviembre, coincidiendo con el Single Day, finalmente el día 29 de este mes es el día elegido para la apertura de la nueva tienda.

El nuevo establecimiento se situará en el centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha informado la firma en un comunicado este viernes en el que se destaca que AliExpress apuesta por España como uno de los principales países impulsores del desarrollo global de la plataforma.

Lanzada en 2010, AliExpress es una de las mayores plataformas de compra online que permite a los consumidores de todo el mundo acceder a una amplia variedad de productos y comprar directamente a fabricantes y distribuidores de China. Los principales mercados que compran en AliExpress son Rusia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia y Polonia.

Si la respuesta es también la misma que se vivió en Madrid, el centro comercial elegido en esta ocasión se estará frotando las manos. Tal y como os informamos en su momento, la 'locura' que supuso la apertura de la tienda AliExpress en la capital (que visitaron más de 5.000 personas) hizo que las visitas a Xanadú aumentaron el 500% el día de la inauguración. Está claro, las cifras lo dicen todo, ya que el tráfico peatonal de visitantes del citado centro comercial creció una media diaria del 40,3% en la primera semana de apertura (es decir, hasta el pasado 1 de septiembre), con relación a la misma semana del año anterior.

Estos movimientos del gigante asiático, todo un órdago para Amazon, se producen después de que el año pasado firmara un acuerdo con El Corte Inglés. En concreto, en noviembre de 2018, se hizo un hueco con una tienda efímera en el centro que el gigante español de la distribución tiene en Sanchinarro (Madrid). Y, más recientemente, en junio de este año, El Corte Inglés anunció que vendería a través de la plataforma de comercio electrónico de Alibaba productos de siete de sus marcas en Rusia y países de Europa Central, como, por ejemplo, Polonia.

España es, desde luego, un mercado prioritario para el gigante chino del ecommerce. Y lo refrendan sus 10 millones de usuarios registrados.

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