Retailers | Alimentaria se abre a nuevos sectores

Falta poco menos de un año, pero el sector trabaja ya para la que será la cuadragésima edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas.

Alimentaria 2016
Alimentaria 2016

No faltarán los sectores habituales: Intervin, Interlact y Restaurama. Pero la próxima edición de Alimentaria se abrirá a nuevos expositores para dar cabida a empresas multiproducto, del sector del dulce, conservas, aceites y participaciones internacionales y autonómicas. También dará espacio a alimentos propios de la dieta mediterránea y de carácter funcional orgánico y Premium.

De esta forma, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que celebrará su cuadragésima edición entre el 25 y el 28 de abril de 2016 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona quiere garantizar la máxima representatividad de las empresas expositoras y reflejar nuevas tendencias y hábitos de consumo.

Alimentaria simplificará su estructura, pasando de 14 salones a 5; pero, al mismo tiempo incrementa las posibilidades de participación.

La organización del evento ha preparado también un nutrido programa de actividades dirigidas a promover oportunidades de negocio exterior, a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo.

En consonancia con los objetivos de la industria española de alimentación y bebidas, que espera incrementar sus exportaciones de 22.600 millones de euros en 2013 a 46.000 millones en 2020, la internacionalización será una de las prioridades de alimentaria que ya busca expositores en todo el mundo. El salón tendrá un área especial de asesoría para las empresas que quieran empezar a exportar sus productos.

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