Retailers | Amazon y Alibaba, dos gigantes en la senda del crecimiento

Amazon rompió su racha negativa en 2015 al ganar 546 millones de euros. Alibaba elevó el 110% su beneficio en su tercer trimestre fiscal.

Alibaba y Amazon aumentaron sus beneficios en 2015
Alibaba y Amazon aumentaron sus beneficios en 2015

Amazon obtuvo en 2015 un beneficio neto de 596 millones de dólares (546 millones de euros), frente a las pérdidas de 241 millones de dólares (221 millones de euros) que registró el año anterior, lo que supone que el gigante estadounidense del comercio electrónico ha abandonado los números rojos y se ha instalado en la senda del crecimiento.

Las ventas de la compañía en el conjunto del pasado año ascendieron a 107.006 millones de dólares (98.034 millones de euros), el 20% más que lo que ingresó en 2014. En el último trimestre, la compañía duplicó su beneficio neto.

Tampoco le ha ido nada mal a su competidor chino Alibaba, que obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 12.498 millones de yenes (1.736 millones de euros), el 110% más que los 5.936 millones de yenes (825 millones de euros) que alcanzó en el mismo periodo del año anterior, informa Europa Press.

En estas cifras tuvo especial relevancia el incremento de ventas del que se benefició la compañía con motivo del Día de los Solteros, celebrado en China cada 11 de diciembre. Se trata de una iniciativa que ofrece importantes descuentos en el comercio online y que Alibaba ha definido como "el mayor día de compras del mundo".

Amazon entra en Alibaba para vender más en China

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña