Retailers | Amazon España contratará a 600 personas para Navidad

En total, más de 1.400 personas trabajarán en el centro logístico de la compañía en Madrid durante la campaña navideña.

Paquete Amazon
Paquete Amazon

Amazon España incorporará a 600 empleados a su centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) durante la campaña de Navidad para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes.

Así, más de 1.400 personas trabajarán en el centro logístico de Amazon en Madrid durante estas navidades, el 75% más que el año pasado. A principios de octubre de este año, cerca de 800 personas trabajaban en estas instalaciones, que abrieron sus puertas en 2012 con un equipo de 40 empleados.

Fred Pattje
, director general de Amazon Spain Fulfillment, explica que en el día de más actividad durante la campaña de 2014 enviaron más de 182.000 pedidos, es decir, unos 127 por minuto. Por ello, destaca que los cientos de empleados que se incorporan a Amazon en este momento desempeñan un “papel fundamental a la hora de proporcionar a los clientes una experiencia excepcional y asegurar que mantenemos nuestro alto nivel de servicio”. En este sentido, afirma que el año pasado crearon más de 100 empleos fijos en su centro logístico con salarios competitivos y otros beneficios adicionales, y “estamos seguros de que muchas de las personas que se unen a nosotros estas Navidades tendrán la oportunidad de quedarse con nosotros de forma indefinida".

Según la compañía, el sueldo de los empleados de Amazon es uno de los más altos del sector. Los nuevos empleados comienzan con un salario bruto mensual de 1.422 euros. Este salario se incrementa más del 7% después de seis meses, cuando los empleados son candidatos para un bonus fijo, llegando el salario mensual hasta los 1.599 euros (111% más que el salario mínimo).

Además, los empleados también pueden disfrutar de un paquete integral de beneficios, incluyendo un plan de pensiones de la empresa, un seguro médico privado, descuentos sobre productos de la compañía y de 'Career Choice', un innovador programa de formación que financia el 95% de la matrícula y el resto de tasas. El proceso de contratación para la campaña de Navidad ya se ha puesto en marcha a través de las empresas locales de selección.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña